RS-Ingenieria

Sobre nosotros
sobre nosotros rs-ingeniería

Nombre comercial: RS-Ingeniería
Teléfono de contacto: 673438854
e-mail: [email protected]
Director técnico: Raúl Sanabria Montes

Ingeniero de Minas, colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas

RS-Ingeniería es una empresa surgida en el año 2000, centrada inicialmente en servicios de ingeniería para el sector de la minería a cielo abierto y en la legalización de pozos y sondeos.

Con el paso de los años, fuimos detectando lo importante que es el agua para nuestros clientes así como la necesidad de contar con un servicio profesional de búsqueda de aguas subterráneas, dado que los clientes antes de hacer un pozo, se tenían que encomendar en actos de fe al zahorí de la zona, que sin ningún criterio o sustento técnico-científico, mediante varillas, péndulos y otros artilugios, les marcan “los veneros” donde hacer el pozo, con el elevado coste que supone realizar los proyectos de legalización y la propia obra de captación con una máquina de sondeos, sin tener ninguna noción de la existencia o profundidad a la que se encuentra el agua.

Con la pasión de poder aplicar métodos científicos para la detección de aguas subterráneas, nos hemos formado y especializado en las áreas de la hidrogeología y geofísica, contando con personal con más de 30 años de experiencia en geofísica, y siendo capaces de aplicar técnicas de prospección que aumentan exponencialmente la probabilidad de encontrar agua al realizar un pozo para aprovechamiento de aguas subterráneas.

En RS-Ingeniería tenemos el convencimiento de que las necesidades de nuestros clientes son lo más importante, y ponemos a vuestra disposición los medios técnicos y conocimientos para encontrar agua en su finca con las máximas garantías.

Como fruto de nuestra experiencia y labor de investigación podemos ofrecerles servicios de calidad con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para cada situación concreta.

Somos especialistas en localización de aguas subterráneas mediante métodos geofísicos, como sondeos electro-verticales (SEV), calicatas eléctricas y otras técnicas avanzadas para la detección de acuíferos y materiales permeables, informando sobre el mejor punto de la finca y la profundidad aproximada de la obra de captación, con la mejor relación calidad-precio para dar solución a nuestros clientes.

Ofrecemos una gestión integral, realizando los proyectos de solicitud de obras de legalización de pozos y sondeos.

Para completar las necesidades de nuestros clientes, tenemos contacto con empresas de perforación de pozos y sondeos en la mayor parte de las provincias de la geografía española, con el fin de ayudar a los clientes en todas las fases de las que consta la realización de un pozo.