RS-Ingenieria

Descripción

RS-Ingeniería realiza un estudio técnico hidrogeológico, que estudia de forma detallada las posibilidades que tiene un terreno de contener agua subterránea, previamente a la realización de los proyectos de legalización y de la propia ejecución de la obra de captación del pozo o sondeo de agua.

En definitiva, el titular de la finca evita malgastar dinero sin tener seguridad alguna de las posibilidades de encontrar agua en la finca.

Para la realización del estudio de hidrogeología online, evaluamos la capacidad de obtener recursos hídricos para captación de aguas subterráneas en el terreno, aplicando los conocimientos y experiencia adquiridos durante años en geología del terreno, geomorfología, hidrología, geofísica y teledetección.

Una vez evaluados todos los parámetros disponibles, se realiza un informe final redactado y firmado por Ingeniero de Minas, que será enviado al cliente (por correo electrónico u otro medio seleccionado), con todos los datos evaluados, y que contiene un apartado final de conclusiones, donde se indican las posibilidades existentes en la finca, zona más favorable, profundidad y características que deben tener el pozo o sondeo recomendado.

como saber si hay agua debajo de un terreno

Por qué hacer el estudio

La experiencia nos dice que la mayor parte de las personas que quieren hacer un pozo en su finca, llaman directamente a una empresa de perforación de pozos, o contratan a algún zahorí de la zona para que le marque un punto para realizar la captación de aguas.

Esto supone un elevado riesgo en cuanto a tiempo y coste económico, debido, a que, sin apenas tener información sobre los posibles recursos de agua subterránea en la finca, ni sobre la profundidad aproximada del pozo o el tipo de obra más adecuado respecto al terreno existente, el titular contrata a un Ingeniero de Minas para la redacción de los proyectos para obtener las autorizaciones necesarias para poder perforar, y llama a la empresa de perforación de pozos, para que haga la obra de captación, lo que supone arriesgar un mínimo de 3000 euros, y en la mayoría de las ocasiones el coste es muy superior, siendo que en un porcentaje elevado de las veces el resultado de la obra es negativo, y por tanto el tiempo y dinero invertido no ha tenido resultado.

Con la realización de este estudio, se aporta al cliente información muy relevante de las características del subsuelo de la finca, reduciendo al mínimo las posibilidades de que el pozo no tenga agua.
Cortes geológicos

Ventajas del estudio hidrológico online

  • Aporta información relevante sobre el terreno
  • Se indican las posibilidades de encontrar agua
  • Aumenta, por tanto, la probabilidad de encontrar agua
  • Localiza el mejor punto de captación del sondeo
  • Se indica la profundidad aproximada de perforación
  • En ocasiones, se indica estado y composición química del agua
  • Estudio coste/beneficio en la obra de captación
  • No malgaste dinero en pozos con resultado negativo
  • Es importante hacer estudio antes de plantar cultivos
  • Debe saber si hay agua antes de comprar una finca
  • Información sobre el marco legal de aguas subterráneas
estudio hidrogeológico para encontrar agua

Ofrecemos servicios de buscar agua online en

Toda la Península Ibérica, islas Canarias y Baleares

mapa legalización pozos y buscar agua subterráneas

Contratar el estudio hidrológico online

Si está interesado en encontrar agua en su finca mediante Estudio Hidrogeológico Online para hacer un pozo, contrate el servicio a través del siguiente enlace.
Cuanto cuenta estudio hidrológico aguas subterráneas